El Area


Uno de los principales destinos hoteleros de México, posee inagotables recursos naturales y un sinfín de actividades. La capital de Baja California Sur con más de 200,000 personas, La Paz conserva un autentico ambiente de pequeña ciudad que separa de los más mega desarrollados s hoteleros encontrados a través del país. La Paz tiene un aire limpio y puro, es segura y acogedora, además de que te invita a dar relajantes paseos alrededor de la costa en pleno atardecer contemplando sus flameantes puestas de sol. Usted se puede consentir en deliciosas cocinas locales y bailar hasta muy altas hora de la noche o explorar muesos históricos y tienditas en busca de arte y autenticas manualidades hechas por manos mexicanas. Pruebe su suerte y experimente la pesca deportiva la cual es todo un deporte legendario dónde podrá pescar desde marlín, hasta pez dorado. Snorkelee con lobos marinos juguetones, bucee con tiburones cabeza de martillo y mantas gigantes. Kayakee alrededor de amigables delfines y ballenas o simplemente deje que el viento acaricie su cabello en una de las hermosas y tranquilas playas locales, tampoco deje de visitar la isla espíritu santo. Descubra antiguas pinturas en cuevas en cañones distantes o aventúrese a una excursión en bicicleta por las colinas. O simplemente relájese y no haga nada en lo absoluto en unas de las sinfines de playas de arena clara y reencuéntrese profundamente a usted mismo.
Con un privilegiado clima, usted puede disfrutar La Paz todo el año desde que su temperatura, durante 8 meses del año se encuentra alrededor de 25°C. Los calientes veranos le permiten a usted disfrutar de las playas y todas las actividades acuáticas, incluso deportivas, mientras que durante los inviernos son ideales para dar largos paseos en la noche bajo un espectacular cielo estrellado.
Baja California Sur ha sido citada por la industria turística como uno de los estados con gran potencial turístico dado a su abundancia en recursos naturales y kilómetros de interminables líneas costeras. Las ciudades populares del estado incluyen Cabo San Lucas, Todo Santos, Mulegé, Loreto, y claro, La Paz dónde la tranquilidad hace honor a su nombre.
Este puerto también conecta la península con el resto del país por medio del puerto de Mazatlán y Los Mochis. La Paz también cuenta con un aeropuerto internacional, hospitales de calidad, muchos bancos, finos restaurantes, cómodos hoteles, tiendas y también es sede de la universidad del estado además de muchas escuelas tanto privadas como públicas.
Muchos turistas de todo el mundo llegan cada día y se cautivan por la amabilidad y hospitalidad de la gente y de la belleza natural de La Paz, así como de sus alrededores. Cada vez más, muchos de los visitantes se vuelven residentes y adquieren un pequeño pedazo de paraíso para disfrutar ellos y sus familias.

Actividades

“¡El acuario del mundo!” Así lo llamó Jacques Cousteau, el Mar de Cortes y su incomparable vida marina provee un sinfín de posibilidades. Bucear o snorkelear aquí le dará la oportunidad de estar cara a cara con más de 3,000 especies de animales en este maravilloso mundo submarino. La Isla Espíritu Santo, una reserva natural, usted puede nadar con juguetones lobos marinos, si tiene suerte, tal vez hasta sea capaz de disfrutar la compañía de delfines o de varias especies de ballenas. ¡Es una experiencia que usted definitivamente no debería perder!
Si a usted tiene ganas de kayakear durante la puesta de sol, o navegar sobre las tranquilas aguas del Mar de Cortes, en La Paz, usted encontrará todo lo que necesita para satisfacer sus deseos de aventura. Considerado como uno de los secretos mejor guardados de México, La Paz ofrece esplendidas facilidades para un sinfín variedad de actividades. Aquí usted puede disfrutar de windsurfing, navegar, pesca deportiva y otros deportes. Hay también una amplia diversidad de opciones para actividades eco turístico como tours guiados o campamentos en la Isla Espíritu Santo. ¡Llámenos y le recomendamos las mejores opciones!
En La Paz, encontrará increíbles playas de arena clara, entre las más conocidas están: Balandra y el tecolote. Balandra es una impresionante playa rodeada de imponentes montañas en el marco de preciosa mar turquesa. En la playa tecolote, puede disfrutar de la vista de la Isla Espíritu Santo o probar platillos locales como pescado a la parrilla.